Trabajos en la carretera La Islilla avanzan a buen ritmo
Publicidad

En horas de la mañana el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, realizó una inspección in situ a los trabajos que se vienen realizando en la carretera La Islilla, donde la entidad regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más 48 millones de soles.

Esta importante obra que estuvo paralizada por muchos años, actualmente presenta más de 60% de avance, una vez culminada logrará mejorar condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la caleta La Islilla, en el distrito de Paita.

Trabajos en la carretera La Islilla avanzan a buen ritmo
Trabajos en la carretera La Islilla avanzan a buen ritmo

«En esta vía se intervienen más de 14 kilómetros de camino, beneficiando a alrededor de 50 mil pobladores de la Islilla y anexos, además va a impulsar la reactivación económica a través del destino turístico Isla La Foca«, sostuvo el gobernador regional de Piura.

Por su parte, Jorge Luis Valera Villena, ingeniero residente de la obra, manifestó que, en el mes de junio la obra estaría lista para el beneficio de la población, «en estos momentos se realizan trabajos de mortero asfáltico, construcción de alcantarillas, cunetas; entre otros», sostuvo.

Es preciso mencionar que, en medio de la pandemia a causa del coronavirus, esta obra ha logrado dinamizar la economía regional, debido a la generación de empleos, donde se priorizó la mano de obra local.

Publicidad