Close Menu
    Lo nuevo

    Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano

    16 febrero, 2026

    Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    • Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano
    • Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    50 años UDEP: El Oasis que creció

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por Juan Carlos Mejía Seminario

    Que la UDEP haya cumplido 50 años de servicio a Piura nos obliga a reflexionar, no solo su existencia Física, sino fundamentalmente su éxito absoluto.

    Lo increíble es que la UDEP en estos 50 años haya preconizado los Valores que hoy en este tiempo los ven como “anti valores”. La UDEP basa su éxito en el esfuerzo, el estudio concienzudo y exigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lo basa en la transparencia, en la honradez, la puntualidad, la limpieza, el buen trato, el espíritu de servicio, el ver bien a los demás antes que mal. Dichos valores hoy venidos a menos en la sociedad son los que han logrado que un oasis en el desierto se convierta en un Lago inmenso de profesionales que difunden en el campo profesional no solo conocimientos, estos van acompañados de contenido filosófico de servicio ético.

    La UDEP en 50 años de vida ha logrado ocupar un espacio nacional de cultura y de saber. Para que esto funcione ha aplicado la escolástica católica de siempre, los valores cristianos milenarios. Eso ha obligado a la propia Universidad a abrir nuevas carreras atendiendo la demanda de la ciudadanía y de los tiempos.

    Innegablemente su infraestructura también obedece a un patrón muy piurano. Toda la Universidad rodeada de vegetación auténticamente piurana, algarrobos por todos lados, animales rodeando su espacio natural, que hace una especie de bosque natural que es un emblema a la Defensa de la Ecología, a la defensa de la Casa Común.

    El análisis sin remilgos de los clásicos pensadores de la Humanidad es un complemento perfecto para crecer en sabiduría con certeza. Me emociona el análisis de las encíclicas de los Papas que no son documentos religiosos como la gente cree a veces, sino que son documentos profundamente  técnicos y con respuestas a los problemas de la humanidad en cada etapa de la historia. Su agudo estudio nos da un derrotero crítico de los problemas actuales.

    Y por último, el cultivar la Amistad. La genial idea de hacernos compartir 2 años de estudios generales a distintas carreras, no solamente nos da un aprendizaje común sino sobre todo fortifica una amistad sin fronteras y tiempo, esa camaradería entre profesorado y alumnado.

    Ese enseñarnos que la división de funciones no nos hace enemigos sino todo lo contrario, nos hace compañeros y amigos en la búsqueda de un mismo objetivo: Servir a los demás desde las profesiones en las que nos hemos forjado. La UDEP es sinónimo de fe en Piura, una fe que trasciende las almas y corazones. Tiene que ver con Jesús y María, con Escrivá, con los algarrobos, ardillas y esperanzas de un mejor país. Ni más ni menos

    Juan Mejía Piura UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026

    Postres veganos para preparar este verano: Recetas, ingredientes y todo lo que tienes que saber

    16 febrero, 2026

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.