5 tips para tener una despensa saludable y económica

0
339

En esta época, donde lo más recomendable es evitar las salidas continuas, LG propone algunos tips para organizar compras más estratégicas y lograr una conservación adecuada para que los alimentos duren por más tiempo y así, no gastar de más.

1. Planifica las comidas

Destina un tiempo para elaborar el menú de la semana y en base a ello, escribe una lista de compras con los insumos que necesites. Siempre calculando las raciones de acuerdo al número de comensales. Procura seguir la lista para que no termines comprando cosas innecesarias que incrementan el presupuesto.

2. Antes de salir a comprar, revisa la refrigeradora

A veces se suele duplicar compras por no revisar qué alimentos tenemos en la refrigeradora.  La recomendación es que verifiques bien los insumos que tienes y los incluyas en los platos más próximos, de manera que no se desperdicie nada.

3. Opta por frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de estación, aparte de ser más sabrosas, también son más económicas. Para que puedan conservarse frescas por más tiempo, se aconseja guardarlas en el cajón Fresh Zone, presente en los equipos LG, que controla la cantidad de ingreso del aire para generar un ambiente húmedo de forma segura y óptima; lo cual deriva en alimentos frescos por más tiempo.

4. Compra alimentos variados

Se aconseja al menos 3 tipos de fruta y 5 tipos de vegetales sin almidón a la semana. Entre ellos, el pepino, zanahoria, brócoli, tomate o espinaca. Se prolongará el tiempo de vida de estos insumos si el electrodoméstico tiene un Múltiple Flujo de Aire, como el de las refrigeradoras LG, para un enfriamiento más rápido y uniforme.

5. Ten presente los detalles del producto

Para evitar sorpresas, es preferible revisar la fecha de expiración en los envases de lácteos, aceites y salsas, por ejemplo. Elige el que tenga la fecha más lejana. Otro tip es revisar bien el precio por kilogramo, quizá una presentación más grande resulta más económica que una pequeña.

En estos tiempos, cuidar la alimentación es vital, procura que las compras sean variadas y las salidas espaciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here