Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    5 mil pescadores de las caletas de La Tortuga y La Islilla se benefician con permisos de pesca

    Guisella Lachira Santos10 julio, 2023Updated:10 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Advierten que ausencia de especies marinas se debe al cambio climático
    Advierten que ausencia de especies marinas se debe al cambio climático
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cinco mil pescadores de las caletas La Tortuga y La Islilla, ubicadas en la provincia de Paita, recibieron 100 permisos de pesca artesanal definitivos por parte del Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, con el propósito de promover la pesca formal, responsable y sostenida de especies hidrobiológicas para consumo humano directo.

    5 mil pescadores de las caletas de La Tortuga y La Islilla reciben permisos de pesca definitivos.

    Entrega de permisos de pesca

    En las ceremonias de entrega, realizadas este lunes 10 de julio en ambas caletas, participaron el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo; la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén; el gerente regional de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo Palacios y el director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, quien fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    5 mil pescadores de las caletas de La Tortuga y La Islilla reciben permisos de pesca definitivos.

    Estos permisos se otorgaron dentro del marco del Decreto Supremo (DS) No. 003-2023-Produce, el cual autoriza a la Dirección Regional de la Producción, otorgar los permisos de pesca para las cooperativas pesqueras de La Tortuga y La Islilla, hecho que fue considerado como un día histórico por los pescadores artesanales presentes en la actividad.

    Formalización 

    El director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, destacó que este proceso de formalización traerá muchos aspectos positivos para los pescadores artesanales y los pobladores de ambas caletas, por cuanto no solo podrán recibir el apoyo del Estado, sino exportar sus productos a los exigentes mercados internacionales. “Estamos impulsando, acompañando y fortaleciendo todas las actividades dentro de la normatividad vigente para la pesquería artesanal”.

    5 mil pescadores de las caletas de La Tortuga y La Islilla reciben permisos de pesca definitivos.

    Recordó que los permisos de pesca, se encuentran condicionados al cumplimiento de las normas de sanidad, medio ambiente, reglamentos de ordenamiento pesquero de recursos hidrobiológicos y del ordenamiento jurídico nacional y están sujetos a fiscalización posterior por parte del Gobierno Regional, con el apoyo del Ministerio de la Producción.

    El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo, se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo de la pesca artesanal, “este permiso es el primer paso, tenemos que seguir avanzando en la formalización, seguir dándole valor a la pescar artesanal”, enfatizó.

    Asimismo, anunció la adquisición de dos camiones frigoríficos, uno de los cuales llegará a la región Piura, a través del programa “A Comer Pescado”, para ayudar a comercializar el producto de los pescadores artesanales, fuera de la región Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, denunció la desaparición de los distintivos, una placa de oro y un pergamino. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cuzco #machupicchu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    La Islilla La Tortuga Paita permisos de pesca Pescadores Produce
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.