Foto: Diresa
Publicidad

5 mil niños de región de Piura presentan problemas de agudeza visual, diagnóstico se conoció  luego que fueran evaluados en el marco del Plan de Salud Escolar , el cual lleva a cabo este año la Dirección Regional de Salud, informó la médico Fanny Choque Flores, coordinadora de la estrategia sanitaria de Salud Ocular y Salud Mental.

El galeno  indicó que ese motivo  esta semana se inició la entrega gratuita de lentes correctores a 376 escolares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Paita.

La mañana de ayer se entregaron lentes a 140 lentes correctores a los alumnos de la institución educativa “Federico Helguero Seminario”, del asentamiento humano Los Algarrobos.

Los alumnos beneficiados, previamente fueron tamizados en agudeza visual y, tras detectárseles problemas refractivos, se determinó entregarles los lentes.

“En días anteriores hemos entregado 37 lentes en Paita y 94 en la jurisdicción de Cesamica (Castilla). Mañana lo hacemos en Los Algarrobos y el viernes en San Sebastián (90 lentes) y Víctor Raúl Haya de la Torre (15 lentes)”, señaló Fanny Choque.

De esta manera, los escolares beneficiando podrán continuar con sus estudios en mejores condiciones, puesto que la salud visual es importante en la etapa de aprendizaje, señaló.

La evaluación, que está cargo de la Fundación Oftalmológica del Norte, y los lentes correctores son financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS)

La Diresa tiene como meta este año tamizar en agudeza visual a 198 mil 943, de los  cuales al mes de agosto se ha evaluado a 150 mil 183 niños, alcanzando un avance del 75 por ciento.

Datos

  • Mañana viernes se entregarán en el centro de salud del A.H. San Sebastián 90 lentes correctores y en el centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, 15 lentes correctores.
  • Según el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) Perú presenta un aproximado de  160,000 ciegos y  600,000 personas que sufren de alguna discapacidad visual, comprometiendo por lo tanto la calidad de vida, el desarrollo integral y el bien familiar de las personas.