A tan solo cinco horas de la ciudad de Piura, se encuentra la provincia de Huancabamba. Esta provincia cuenta con interesantes atractivos turísticos entre los cuales podemos encontrar:

Canchaque

Se encuentra a 142 km al sureste de Piura(2 h y 30 min en auto). Este pueblito alcanza los 1300 msnm y sus paisajes son el escenario perfecto para realizar excursiones y caminatas. Uno de sus productos más populares es el café, además de sus hermosos tejidos.

Catarata de Citán

Se ubica a 5 km del sur del pueblo de Sóndor ( 30 min en auto). En la quebrada de Curlata está esta caída de agua a 25 m. El momento perfecto para visitarla es entre marzo y noviembre, cuando hay menor caudal.

Complejo Turístico Los Peroles de Cascapampa

Distrito de Sondorillo. A 1 h 20 min al noroeste de Huancabamba. Aquí se puede visitar un criadero de truchas, un mini zoológico y una laguna natural donde se puede pasear en botes “pedalones”. Cerca, se encuentran formaciones naturales de rocas labradas por el agua.

Templo de los Jaguares

A 19 km al norte de Huancabamba, distrito de Sondorillo (1 h en auto). Este centro religioso se construyó en el 1200 d. C., donde destaca una escultura de piedra que retrata a una pareja de jaguares. Alrededor están las altares donde se hacían ofrendas durante los rituales. A mediados del siglo 15, los incas conquistaron el territorio e impusieron el culto al sol y lo cubrieron de arcilla roja.

Lagunas Las Huaringas

A 27 km al norte de Huancabamba al caserío de Salalá (2 h 30 min en auto). Luego a 15 km a La Laguna Negra ( 2 h 30 min a pie, acémila o a lomo de bestia). Es un complejo de lagunas de frías aguas reconocidas por sus propiedades curativas.