Las redes sociales han ofrecido oportunidades para los emprendimientos y negocios que han surgido durante este período de crisis sanitaria para que puedan llegar a un público cada vez más grande.
También te puede interesar:
|Piura tendrá la playa de agua turquesa más grande del Perú
|Primer lote de vacunas fue aplicado en su totalidad al personal del hospital Santa Rosa
Al respecto, la docente de la carrera de Administración y Negocios de la UTP, Ruth Huamani, nos explica que “la comunicación con nuestro consumidor es clave para desarrollar cualquier estrategia y conocer sus intereses, así como la forma en la cual perciben los servicios que se ofrecen”.
Por ello, nos brinda a continuación 5 consejos para empezar a potenciar un negocio.
1. Crea un perfil con un nombre atractivo para tu marca
Es importante que el nombre sea simple y preciso, uno que pueda ser encontrado con facilidad en los buscadores online.
2. Investiga a tu público objetivo
Conocer al público es fundamental para entender sus necesidades. Esto con la finalidad de tener mayor información y generar una retroalimentación de lo que necesitamos mejorar y lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Para ello debemos apoyarnos en las plataformas digitales con mayor uso como: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.
3. Piensa y crea contenido
Antes de difundir publicaciones sobre tu negocio, piensa en cómo transmitirlas correctamente. Deben ser creativas y tener relación con lo que se ofrece, asimismo es fundamental considerar el uso de un lenguaje adecuado.
4. Crea un calendario de contenidos
Planificar hará que estés mejor organizado a la hora de publicar contenido y, de esa manera, lograrás mantenértelos informados oportunamente. Una comunicación constante hará que atrapes la atención. Nunca dejes de interactuar, siempre atiende y responde los mensajes, esto demostrará lo importante que es para ti conocer sus comentarios y opiniones.
5. Recompensa a tus clientes
A los consumidores les gusta que recompensen su fidelidad, esto se puede lograr a través de sorteos, concursos o incluso ofrecer descuentos para los que realicen alguna acción en las publicaciones de tu página.
Síguenos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
También en Twitter:
[PLANTA DE OXÍGENO]
Esta llegará desde Argentina y servirá para atender a pacientes covid-19 asegurados y no asegurados, que están hospitalizados en La Videnita. https://t.co/tCTfOCK8ZC— Walac Noticias (@WalacNoticias) February 18, 2021