5 beneficios del mango que debes conocer

0
ripe mango fruit

En la región nos encontramos en temporada de mango por lo que es bastante sencillo conseguirlo. Esta fruta se ha convertido en una de las favoritas gracias a su delicioso sabor, pero eso no es lo único bueno que tiene, sino que proporciona múltiples beneficios para la salud, que a lo mejor no conocías.

Resultado de imagen para mango

  • Es multipropiedades

Es decir, es rica en vitaminas C y E, hierro, aminoácidos, magnesio y potasio.

  • Combate el cáncer

Esto gracias a que es un alimento rico en fibra dietética y sus enzimas tienen abundantes capacidades anticancerígenas. Los científicos señalan que consumir al 165 gramos de mango equivale al 76%del valor diario de Vitamina C que necesitamos. Esta vitamina previene el riego de cáncer.

  • Es beneficioso para la piel

El mango permite limpiar los poro de la piel, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de acné o piel grasa. Es por esto que puede ser aprovechado para preparar una mascarilla a base de la pulpa y aplicarla por 10 minutos sobre la piel.

  • Mejora la memoria 

Gracias al ácido glutamina que contiene el mango, permite mantener las células activas y estimula la memoria.

  • Ayuda a combatir la anemia 

El mango es un alimento alto en hierro, por lo que es un excelente aliado contra la anemia. Además la vitamina C en esta fruta permite una mayor absorción del hierro en el cuerpo. Es ideal para mujeres embarazadas o personas con baja hemoglobina.

 

Mira en Twitter:

 

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BpQUd5SFarN/?taken-by=walacnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here