Publicidad

El café es uno de los alimentos que más consumimos cuando estamos cansados y queremos mantenernos despiertos. Por lo general, incluir una taza de café en el desayuno es nuestra primera opción para empezar el día con energía y poder rendir en el trabajo o en la universidad. Sin embargo, hay otros alimentos cargados de proteínas que ayudan a mantener activo el cuerpo y mente.

1. Lácteos

Los lácteos como la leche, el yogurt o queso por lo general son consumidos en el desayuno y aportan mucha energía al organismo, reduce la fatiga y disminuye las respuestas la tensión.

2. Avena

La avena es un cereal que contiene gran cantidad de carbohidratos, estos al ser absorbidos por el cuerpo son convertidos en energía por eso no puede faltar en la dieta diaria. Además se puede combinar con otros cereales.

3. Chocolate

Algunas veces ya hemos oído de este producto para evitar el sueño, y esto es debido a que el chocolate produce un impulso en las energías físicas y cerebrales, principalmente gracias a la cafeína y la teobromina.

4. Frutos secos

Los frutos secos como maní, pasas, avellanas, nueces, almendras poseen fenilalanina, que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina contra la fatiga crónica.

5. Frutas y verduras 

Las frutas y verduras  proporcionan energía que mantiene alerta el cerebro.  El déficit de folatos propicia la fatiga, así que conviene tener un buen nivel de esta vitamina que también está presente en las legumbres.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Si presentas, fiebre, dolor de cabeza y músculos, ganglios inflamados, escalofríos, agotamiento y erupciones cutáneas, debes acudir al centro médico. #viraltiktok #virueladelmono #salud #virus #noticiasen1minuto #walacnoticias #informacion

♬ sonido original – Walac Noticias