Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    483 104 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en septiembre

    Lizbeth Silva Távara12 octubre, 2021Updated:12 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 483 104 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en septiembre; con lo que se superó la portabilidad de 481 826 líneas registrada en agosto de este año. Además de ser más alta en 27.1 % respecto al mismo mes del año pasado. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    De acuerdo con la información de la herramienta informática PUNKU, el crecimiento se debió al aumento de portaciones en el segmento pospago (control y pospago); el mismo que se elevó en 6.8% a 297 022 líneas móviles, cifra que sobrepasó los resultados históricos de mayo y julio del presente año. De esta forma, el segmento pospago representó el 61.5 % del total de líneas que cambiaron de empresa operadora en el noveno mes del año.

    Pospago

    Asimismo, en el segmento pospago destacó el lanzamiento de planes más económicos con Internet ilimitado de las empresas Claro, Entel y Telefónica (S/ 55.90 con 14 GB para alta velocidad). Además, dichas empresas lanzaron promociones con descuentos del 50% por los primeros 6 meses por portaciones a ese plan, obteniendo Internet ilimitado a S/ 27.95 por dicho periodo. Para este mismo plan, Telefónica ofrecía complementariamente una promoción de 10 GB adicionales por los 3 primeros meses (24 GB).

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Claro y Entel renovaron promociones para portabilidad que duplicaban los GB ofrecidos en el plan u otorgaban bonos de internet ilimitado por un determinado periodo y también GB adicionales para Tik Tok. Por su parte, Entel renovó promociones que otorgaban GB adicionales para aplicaciones de videoconferencias por 3 meses.

    Líneas ganadas y perdidas por empresa operadora

    Finalmente, las empresas operadoras Claro, Cuy Mobile y Entel obtuvieron un saldo neto positivo. Claro lideró el balance positivo de septiembre con 43 799 líneas móviles netas portadas, seguida de Cuy Mobile y Entel con 682 y 140 líneas netas portadas, respectivamente. A la par, las empresas operadoras Bitel, Movistar y Flash reportaron un saldo neto negativo de 30 549, 13 258 y 814 líneas netas perdidas, cada una.

    Síguenos en Tik Tok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7018192295107251462?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

    líneas móviles Opsitel
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.