La falta de experiencia laboral (47%) y de competencia socioemocionales (32%) son las principales causas por las que los empleadores peruanos no logran cumplir sus vacantes de empleo. Así lo reveló la Encuesta de Habilidades al Trabajo 2018 – 2019 (ENHAT).

Te puede interesar:

|Vizcarra aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas

|Peruano se corona campeón del Motor City Open 2020 de Squash

Además, el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “Panorama Laboral 2019. América Latina y el Caribe”, revela que el desempleo juvenil en Perú alcanza el 10.9%.

Publicidad

Para la directora de la Fundación Forge en Perú, María José Gómez, hay una brecha entre la educación secundaria y el primer empleo de calidad.

“Las empresas prefieren contratar a jóvenes que tengan cumplidos los 18 años. Eso genera una ventana de tiempo donde miles de jóvenes comienzan a trabajar en empleos informales y precarios”, señala.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

EDUCACIÓN |Designan a nuevo director regional de Educación de Piura. . Según la Resolución Ejecutiva Regional N° 107 del Gobierno Regional de Piura que fue emitida el 7 de febrero de 2020, el nuevo cargo de director de Educación será para Arnulfo Sandoval Cornejo. Sandoval Cornejo, tiene el grado de magister y entre sus referencias se encuentran algunos artículos científicos publicados. Asumirá una dirección bastante compleja y de difícil gestión. Este es un sector donde las competencias se mezclan entre lo nacional y regional y que amerita una alta especialización por la diversidad normativa que regula el actuar. #educacion #directorregional #piura #gobiernoregional #magister

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here