Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, el Gobierno Central otorgó una serie de subsidios para los hogares vulnerables en todo el país. Sin embargo, 44 961 subsidios aún no han sido cobradas en la región Piura.

De acuerdo al informe “El Control en Tiempos del COVID-19” de la Contraloría General de la República, tras el inicio de la emergencia sanitaria el Gobierno Central  anunció la entrega de bonos hasta en 9 oportunidades.

Alrededor de 45,000 subsidios aún no han sido cobradas en la región Piura. Foto: Andina.

El informe detalla que 44 961 piuranos no han acudido a realizar el cobro de sus respectivos subsidios, dejando abandonados S/ 32,896,860.

El caso más alarmante es el del Bono Rural, el cual se autorizó el pasado 18 de abril de 2020. Según la Contraloría, el Gobierno ordenó la entrega de S/ 760 a 49,612 hogares. Sin embargo, 15,318 ciudadanos no realizaron el cobro.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que quienes no han cobrado los subsidios Bono Rural, Bono Familiar Universal y Yo me Quedo en Casa, podrán hacerlo a partir del 7 de agosto en cualquier ventanilla del Banco de la Nación, únicamente presentando su DNI.

Publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here