El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, brindó una conferencia de prensa hoy en el Auditorio Principal del complejo deportivo de la FPF. Dicha conferencia tuvo como objetivo detallar el último comunicado emitido por la institución en relación a la realización del partido entre Perú y Bolivia en el Estadio Nacional.

Edwin Oviedo manifestó que el equipo técnico comandado por el profesor Ricardo Gareca ha pedido agotar todos los esfuerzos para que Perú pueda jugar ante Bolivia en el primer escenario deportivo del país. Sin embargo, señaló que si el campo de juego no llega en óptimas condiciones, habrá que buscar otro escenario.

“Nuestro deber es velar por los intereses de la selección y buscar las condiciones óptimas para que la selección pueda jugar en una cancha normal y no con un estado que afecte su estilo de juego”, añadió Oviedo.

En caso no sea posible enfrentar a Bolivia en el Estado Nacional, la segunda opción que se maneja es que la ‘bicolor’ juegue en el Estadio Monumental de Ate. Sobre este punto, el Director Deportivo de la FPF manifestó que la idea que tiene la FPF es que la localía de la Blanquirroja sea siempre en el Estadio Nacional.

El Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, dijo que ya se ha conversado con los administradores del Monumental en caso sea necesario trasladar el encuentro a su estadio.