El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital III-1 José Cayetano Heredia, Andrés Fernando Silva Horna, informó que hasta el mes de octubre en la UCI Neonatal atendieron a más de 370 recién nacidos. Ello, con el fin de recuperar la salud de los menores que vienen al mundo antes de tiempo y con alguna patología.
“Hasta el mes de octubre tenemos más de 370 recién nacidos prematuros en la Unidad de UCI Neonatal, en el cual alberga no solo pacientes prematuros sino pacientes a término que puedan tener alguna patología, siendo los prematuros lo que más usan esta unidad”, indicó el galeno.
Silva expresó que el Hospital III-1 José Cayetano Heredia, ha salvado a bebés prematuros de menos de 1 kg, y eso es digno de rescatar. Esto, porque en esa labor no solo participa el médico, sino todo el personal que está involucrado personal de enfermería y a los padres que acompañan a su bebé durante todo el trayecto de su hospitalización.
Lucha de pequeños héroes
Por otro lado, la licenciada Leyli Ramirez Montero, coordinadora del servicio de Neonatología, señaló que, tras la lucha de los pequeños héroes, el apoyo de toda la familia es vital. Especialmente de los padres del bebé prematuro, los cuales están en constante aprendizaje, en esta nueva etapa.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias