El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la intervención temporal de 40 mil 557 familias, en 62 distritos de la región Piura.

Ello, con la finalidad de mitigar el incremento de la pobreza, ocasionada por la COVID-19. Además, para promover el acceso a los servicios de salud de los niños que integran los hogares en situación de vulnerabilidad.

Según el comunicado del Midis, el proceso de afiliación, que empezó el último 10 de setiembre, se viene realizando a través de llamadas telefónicas a las familias identificadas, en zonas vulnerables y de extrema pobreza.

Esto para mantener el distanciamiento social, establecido por el Gobierno Central, para evitar un incremento de la COVID-19.

Nuevas afiliaciones

En el comunicado emitido por el Midis, se plantea que el objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses.

Publicidad

De esta manera, se les permitirá mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial «Primero la infancia”.

Recordemos que las familias beneficiarias de dicho programa percibirán un incentivo monetario de S/ 200 cada dos meses. Esto bajo la condición de que cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here