Con la llegada del aislamiento social, muchos negocios se han visto obligados a parar sus actividades. En diversos casos, las empresas han tenido que alejarse un poco de su rubro original para poder seguir en funcionamiento. La clave está en fijarse un objetivo claro.

También te puede interesar:

|Comuna de Bernal inicia convocatoria para contratación de personal

|Alemania donó al Perú 100 mil kits de pruebas moleculares para covid-19

Para Lito Bazán Olivera, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la reactivación de una empresa debe ir a la par con la realidad.

Publicidad

“Si las empresas no se reinventan para generar ingresos, el negocio entrará en un grave riesgo. Se debe aprovechar la coyuntura de la demanda para poder atender las necesidades del cliente”, aseguró Bazán.

Redes sociales

Hoy en día, muchos negocios se encuentran operando por internet, utilizando mayormente las redes sociales; y cada día surgen otros. Esto demuestra que todos debemos acoplarnos a las situaciones que emergen frente a una problemática y redefinir el perfil de nuestro cliente.

Transparencia

Sin embargo, hay ocasiones en que el comprador no utiliza el servicio por el temor a ser estafados. Para cambiar esta mentalidad, Bazán aconseja crear un portal de transparencia. “Es importante tener un portal de transparencia de la comercialización. Según eso, el cliente puede darse cuenta si realmente la empresa hace una política buena en el tema comercial”.

Plan financiero

La elaboración de un plan financiero también es importante. Para ello, se debe tener definido la meta de la empresa. “Si se va a crear un plan financiero por la coyuntura, una vez que esto termine y cambie el escenario, este plan no funcionará. Debe crearse a corto, mediano y largo plazo, y tener siempre abierta las opciones”, mencionó.

Formalización

Lito Bazán afirma que la formalización de las empresas será positiva en todos los aspectos. “Creo que es el momento y muy adecuado para todos los ámbitos. Tanto para el gobierno al sincerar el mercado formal, y para los emprendedores al poder generar un historial crediticio que les permitirá seguir creciendo”.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PAITA | El alcalde de la Municipalidad de Paita realizó una visita al Hospital Las Mercedes, en donde el Fondo Social hizo la entrega de 700 pruebas rápidas, destinadas para pacientes sospechosos de covid-19. Durante el recorrido, el director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, mostró los balones de oxígeno que se encuentran en el hospital, y que servirán para los pacientes graves. Además, dijo que, durante los últimos días, no se han desarrollado mayores urgencias. Asimismo, mencionó que la tasa de pacientes viene disminuyendo, ya que se están realizando campañas de entrega de Ivermectina a la población, en coordinación con la Municipalidad de Paita en diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que, desde que inició esta pandemia se viene coordinando con el Hospital Las Mercedes y la Plataforma de Emergencia Provincial diferentes gestiones, que a la fecha, fueron resultados favorables a comparación con otras provincias de la región. @walacnoticias. . . . #medidaspreventivas #juntoscontraelcovid #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here