Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    • FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    4 recomendaciones para reactivar tu negocio en tiempos de COVID-19

    Gustavo Pacherre Rojas25 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la llegada del aislamiento social, muchos negocios se han visto obligados a parar sus actividades. En diversos casos, las empresas han tenido que alejarse un poco de su rubro original para poder seguir en funcionamiento. La clave está en fijarse un objetivo claro.

    También te puede interesar:

    |Comuna de Bernal inicia convocatoria para contratación de personal

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alemania donó al Perú 100 mil kits de pruebas moleculares para covid-19

    Para Lito Bazán Olivera, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la reactivación de una empresa debe ir a la par con la realidad.

    “Si las empresas no se reinventan para generar ingresos, el negocio entrará en un grave riesgo. Se debe aprovechar la coyuntura de la demanda para poder atender las necesidades del cliente”, aseguró Bazán.

    Redes sociales

    Hoy en día, muchos negocios se encuentran operando por internet, utilizando mayormente las redes sociales; y cada día surgen otros. Esto demuestra que todos debemos acoplarnos a las situaciones que emergen frente a una problemática y redefinir el perfil de nuestro cliente.

    Transparencia

    Sin embargo, hay ocasiones en que el comprador no utiliza el servicio por el temor a ser estafados. Para cambiar esta mentalidad, Bazán aconseja crear un portal de transparencia. “Es importante tener un portal de transparencia de la comercialización. Según eso, el cliente puede darse cuenta si realmente la empresa hace una política buena en el tema comercial”.

    Plan financiero

    La elaboración de un plan financiero también es importante. Para ello, se debe tener definido la meta de la empresa. “Si se va a crear un plan financiero por la coyuntura, una vez que esto termine y cambie el escenario, este plan no funcionará. Debe crearse a corto, mediano y largo plazo, y tener siempre abierta las opciones”, mencionó.

    Formalización

    Lito Bazán afirma que la formalización de las empresas será positiva en todos los aspectos. “Creo que es el momento y muy adecuado para todos los ámbitos. Tanto para el gobierno al sincerar el mercado formal, y para los emprendedores al poder generar un historial crediticio que les permitirá seguir creciendo”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    PAITA | El alcalde de la Municipalidad de Paita realizó una visita al Hospital Las Mercedes, en donde el Fondo Social hizo la entrega de 700 pruebas rápidas, destinadas para pacientes sospechosos de covid-19. Durante el recorrido, el director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, mostró los balones de oxígeno que se encuentran en el hospital, y que servirán para los pacientes graves. Además, dijo que, durante los últimos días, no se han desarrollado mayores urgencias. Asimismo, mencionó que la tasa de pacientes viene disminuyendo, ya que se están realizando campañas de entrega de Ivermectina a la población, en coordinación con la Municipalidad de Paita en diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que, desde que inició esta pandemia se viene coordinando con el Hospital Las Mercedes y la Plataforma de Emergencia Provincial diferentes gestiones, que a la fecha, fueron resultados favorables a comparación con otras provincias de la región. @walacnoticias. . . . #medidaspreventivas #juntoscontraelcovid #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 Jun, 2020 a las 11:09 PDT

    También en Twitter:

    El Ministerio de Agricultura y Riego (@minagriperu ), a través de la Autoridad Nacional del Agua (@ANAPeru ), invertirá 3.4 millones de soles en limpieza de canales y drenes en el valle de #SanLorenzo.https://t.co/FrKrHKsrG1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 22, 2020

    formalización de las empresas Lito Bazán Olivera plan financiero portal de transparencia UTP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.