Close Menu
    Lo nuevo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre
    • ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?
    • Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales
    • Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon
    • Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    • Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar
    • Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    4 de cada 10 peruanos consumen alimentos con insuficientes nutrientes 

    Estuardo Cáceres18 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    4 de cada 10 peruanos consumen alimentos con insuficientes nutrientes 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) demostró, en su último informe sobre pobreza en el país, que la pobreza multidimensional, aquella que se mide con indicadores como salud, vivienda y seguridad afectó al 36.2% de peruanos en la dimensión de alimentos.

    De acuerdo con el instituto, casi cuatro de diez peruanos tienen déficit calórico, es decir, los alimentos que consumen no tienen los suficientes nutrientes que su organismo necesita.

    El Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes) indicó que, entre el 2009 y el 2019, este problema afectó a menos del 30 % de la población, pero entre el 2020 y el 2021 el porcentaje se elevó a 32 %.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El estimado que realizamos para el 2022 queda corto con los resultados que ha sacado ahora el INEI. Ya habíamos previsto que para este año, por toda la inflación acumulada, se preveía un salto en el déficit», aseguró el economista e investigador del Cepes, Miguel Pintado, a un medio nacional.

    Inflación impacto en consumo de alimentos

    Por su parte, el economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE), Gonzalo Manrique, comparte lo dicho por los especialistas y aseguró que el impacto de la inflación influyó en el menor consumo de alimentos clave.

    “Encontramos que entre el cuarto trimestre del 2021 y el mismo del 2022, el consumo de carne de res se redujo en 7%, el de pescado en 3.8%, y el de leche en 10%. Son alimentos que son ricos en proteínas y pesan mucho como inputs de calorías”, apuntó.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [TENDENCIA MUNDIAL] #Shakira es tendencia en redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo sencillo, en el que canta junto a sus hijos Sasha y Milán. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #acrostico #mundo #musica

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño

    14 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.