4 consejos para reducir el estrés al momento de conducir

0
138

Un estudio de tecnología de la firma Arity aseguró a que los estadounidenses pasan 321 horas en el auto cada año, la mayoría de estos en los tramos desde y hacia el trabajo, mientras que solo tienen 120 horas de vacaciones.

También puedes leer:

|¿Automóvil o moto lineal? Ventajas y desventajas de su uso

|Cómo prevenir accidentes al manejar cuatrimoto

Considerando este escenario que, en mayor o menor medida, se replica en muchos países, incluyendo el Perú, y que los problemas de congestión vehicular no están desapareciendo, los especialistas de Ford compartieron algunos tips para que estas horas en el auto sean menos estresantes y más positivas.

1. Escucha algo que te interese

Parte de la razón por la que el tránsito es tan estresante, es por el tiempo perdido. Por esto, escuchar un audiolibro o un podcast servirá para aliviar el aburrimiento y sentirte más productivo. Algunos de estos son muy interesantes. Poner uno de tus playlist favoritos en tu auto, puede hacer que te sientas mejor.

2. Ten todo a la mano

Como pasamos cada vez más tiempo desplazándonos, es crucial que los vehículos estén diseñados para estar cómodos por largos períodos de tiempo. Por ejemplo, Ford usa diseños centrados en las personas para ofrecer autos atractivos, cómodos e intuitivos. El sistema SYNC® 3 ofrece funciones como buscar direcciones a través de Waze, responder mensajes de texto solo con la voz, cambiar la configuración de la música, entre otras.

3. Utiliza a la tecnología como tu aliado

Actualmente, existen tecnologías de asistencia al conductor que están diseñadas para aliviar el estrés de la conducción urbana, como el control de crucero adaptativo, que permite establecer la velocidad deseada mediante controles ubicados en el volante y mantenerla fija sin necesidad de presionar el acelerador, logrando un viaje más confortable.

La asistencia de precolisión con detección de peatones que utiliza el radar y las cámaras delanteras para detectar peatones y aplicar los frenos de ser necesario: y la asistencia para estacionar ‘Park Assist’ que facilita el estacionamiento en paralelo y perpendicular, realizando los giros necesarios para completar esta actividad cotidiana. El conductor solo se debe limitar a acelerar y frenar asistido por cámaras y sensores.

4. Respira

La mente es poderosa y obligarte a tomar un relajo puede ser el método más efectivo. Claro, no se recomienda meditar mientras manejas por razones de seguridad, pero hacer ejercicios de respiración puede ayudarte a estar enfocado y sentirte calmado.

Una práctica útil es la técnica del uno a uno, es decir, inhalar y exhalar con la misma cuenta y la misma intensidad. Respiraciones medidas y profundas facilitan el intercambio de oxígeno ayudando a bajar las pulsaciones y estabilizar la presión de la sangres.

No todos los ejercicios son apropiados cuando estás frente al volante. Evita las rutinas complicadas de respiración, siempre mantén tus ojos abiertos en la calle y cuida de no estar distraído para que tu concentración no se vea comprometida.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here