‘Boby’ es el nombre de un Poddle, un perrito de raza pequeña y cabello blanco ensortijado, que será el primero en recibir su cédula de identificación expedida por la Municipalidad Distrital de Castilla, en el marco de la Ordenanza Municipal N°003-2021-MDC, sobre el Cuidado y la Tenencia Responsable de Caninos y Felinos.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, invitó a los dueños de mascotas, para que participen de la primera Jornada Médica Veterinaria Integral. Esta se realizará este miércoles 21 de julio entre las 8 a.m. y las 2.00 p.m., en la Plaza Luis Montero.

Asimismo, en esta jornada participarán centros veterinarios que realizarán desparasitación gratuita y esterilización a precios sociales. Además, se entregará las cédulas de identificación y collares con código QR, que permitirán la ubicación de las mascotas en caso de pérdida.

Cédula de identificación

Hasta el martes 20 de julio se inscribieron 36 mascotas, entre ellos 28 canes y 8 gatos, quienes serán los primeros en recibir su cédula de identificación. La inscripción para obtener este documento continuará hasta fin de año.

Las mascotas inscritas podrán participar de las próximas jordanas de salud animal, donde se ofrecerán costos sociales. El subgerente de Salud, Gestión Ambiental y Protección a la Biodiversidad, Alexander León Jiménez, informó que esta jornada médica coincide con la celebración del Día del Perro, a nivel nacional y mundial, con lo cual se espera incentivar la responsabilidad en la crianza de mascotas. Además, evitar el maltrato animal, lo cual está penado con cárcel.

Además de los propietarios, algún ciudadano puede inscribir a una mascota en estado de desprotección, para que acceda a los beneficios de su cédula de identificación. El registro se hace luego de cancelar la tasa de 22 soles y llenar el siguiente formulario. https://forms.gle/fKcRzHA7te8eEQK8A

Síguenos en Youtube: