Un total de 32 jóvenes de los distritos más pobres de la región estudian en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura. Esto es gracias a sus habilidades y desempeño sobresaliente. Ellos pertenecen a hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los jóvenes estudiantes son naturales de las provincias de Ayabaca (4), Huancabamba (6), Sechura (3), Morropón (9) y Piura (10). Del total de seleccionados, el 72% pertenece al nivel socioeconómico (NSE) pobre y pobre extremo; mientras que el 19% proviene de las zonas rurales. Así lo indica el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

A diferencia de años anteriores, la selección de los estudiantes para los colegios de alto rendimiento, no se realizó mediante un examen presencial. Para ello, se tomó en cuenta el rendimiento académico del año 2019 y el orden de mérito obtenido (estar entre los 10 primeros puestos); de acuerdo a información brindada por el Ministerio de Educación.

Orgullosos

“Estoy muy contenta y orgullosa que mi hijo estudie en el COAR Piura, no ha sido fácil; pero gracias al incentivo que recibo del programa Juntos pude costear los pasajes para hacer los trámites que se requerían para inscribirlo y comprarle algunos útiles escolares necesarios para que haga sus tareas”, expresó Lucero Vílchez Flores, usuaria del programa Juntos y madre de Paul Imán Vílchez.

Por su parte, Lesly Muñoz Alberca, alumna del COAR Piura, manifestó que “desde que estaba en sexto de primaria, sabía que quería estudiar en el COAR, así que en secundaria me esforcé mucho más de lo que ya me esforzaba para sobresalir y ocupar los primeros puestos. Ahora mi meta es convertirme en profesional para ayudar a mi familia y a mi comunidad”.

Cabe recordar que, el programa Juntos continúa promoviendo el ejercicio y acceso a la educación en sus familias usuarias, mediante el seguimiento a cada hogar con población escolar a fin de que continúen estudiando mediante la modalidad remota y con el apoyo de sus padres.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here