Esta tarde se originó una trifulca en los exteriores de la sede del INEI Piura. Decenas de jóvenes reclamaban el pago total de una capacitación para acceder al cargo de aplicadores para el examen censal a los estudiantes de esta región.

Te puede interesar:

| Presentan medida cautelar para ´anular´ suspensión de Luis Ramírez

Los hombres y mujeres exigían que el INEI les cancele los 40 soles por dos días de capacitación que desarrollaron hace unos días. Sin embargo, el INEI a última hora emite un fe de erratas y señala que solo se les cancelaría 20 soles por los dos días; situación que enfureció a los jóvenes.

Por su lado, César Carrasco Vásquez, trabajador del INEI confirmó a Walac Noticias, que en un momento se ofreció pagar 40 soles por los dos días de capacitación pero que después se emitió un fe de errata indicando que se cancelaría 20 soles por los días.

Dicho pago debió realizarse hoy, pero los jóvenes no aceptaron el dinero porque no fue lo acordado. Afectados indicaron que denunciarían el hecho ante los entes competentes.

«El pago era 40 soles por los dos días de capacitación y ahora nos dicen que solo nos darán 20 soles por ambos días. Hemos gastado en pasajes, almuerzo que vendían dentro del local donde nos capacitaron; es una estafa lo que nos quieren hacer», sostuvo una afectada.

La situación se informará a Lima.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here