Los estragos de la COVID-19 en el país de la China se van superando día tras día, la cual se refleja en sus eventos festivos y deportivos. Tal es el caso que dicho país ha dado inicio a su Liga de fútbol. Así, unos 30.000 espectadores asistieron este martes al primer partido de la temporada, cuya primera fase tiene lugar únicamente en dos ciudades.
Partidos
En su regreso, la Superliga china permitió la presencia de público en las gradas para algunos partidos. Sin embargo, 16 equipos participantes están sujetos a restricciones, como permanecer en hoteles alejados de los aficionados.
Además, los enfrentamientos de la primera fase del campeonato se disputan solo en Cantón, en el sudeste del país, o en Suzhou, cerca de Shanghái.
Por otro lado, la formación dirigida por el campeón del mundo Fabio Cannavaro, el FC Guangzhou, segundo de la última liga, empató 2-2 con el Guangzhou City.
Asimismo, el vigente campeón, el Jiangsu FC, no podrá defender su corona puesto que el club afronta duras dificultades financieras desde su triunfo en noviembre de 2020.
https://twitter.com/fodboldworld/status/1384514365068619783
Dato:
La Superliga de China es la máxima competición profesional de fútbol en la República Popular de China. Esta es organizada por la Asociación China de Fútbol, la cual está adscrita a la Confederación Asiática.
Síguenos en YouTube: