Es importante realizar una revisión correcta del estado de las llantas para controlar mejor el desgaste y extender su vida útil, evitando posibles desperfectos o accidentes. Aquí tienes una guía de pasos sencillos para realizar una correcta revisión de las llantas para determinar 3 puntos clave como controlar adecuadamente la presión, reconocer si sus neumáticos ya no tienen suficiente banda de rodamiento y, finalmente, determinar el intervalo adecuado para rotar las llantas del vehículo:

¿Cómo cuidar tu moto?

Chevrolet se consolida en el norte e inaugura concesionario en Piura

1.Presión del neumático

Una presión inadecuada de las llantas puede generar muchos problemas, desde un desgaste irregular y acelerado, hasta daños estructurales. Una llanta desinflada también puede afectar negativamente el rendimiento, afectando el consumo de combustible.

Por ello, verifica la presión de tus llantas al menos una vez a la semana, antes de un viaje largo o cuando las temperaturas cambien en 10 grados o más. Además, las llantas deben inflarse según las recomendaciones del fabricante del vehículo, las cuales están impresas en el letrero de la puerta del vehículo o en el manual del usuario.

2.Banda de rodamiento

La banda de rodamiento es la parte de las llantas que se encuentra en contacto directo con la superficie y se va desgastando conforme al recorrido del vehículo. Si se encuentra desgastada puede ocasionar que se reduzca la capacidad de expulsar agua y escombros mientras se conduce, así como la tracción que se tiene sobre el suelo lo que puede perjudicar tanto la aceleración como el frenado del vehículo. Por ello, para verificar la profundidad de la banda de rodamiento, los conductores pueden utilizar un medidor de profundidad.

3.Rotaciones de llantas

La correcta rotación de las llantas se traduce en una vida útil más extensa y permite observar otros problemas comunes de mantenimiento como el desgaste desigual de la banda de rodamiento, la alineación de las ruedas o problemas con la suspensión.

La frecuencia de rotación de las llantas y revisión de patrones sugeridos se puede encontrar en el manual del vehículo. Si no se especifica un intervalo de rotación, se recomienda rotar los mismos cada 5,000 kilómetros.

No te pierdas en Twitter:

Y en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here