Publicidad

Habitualmente tomamos una serie de precauciones para proteger a la piel de los peligros de la exposición solar excesiva, pero muchas veces se olvidan los problemas que puede ocasionarle a los ojos. Es por eso que según el Hospital Alemán, todos debemos seguir estos tres consejos para cuidar tus ojos en este verano:

1) Utiliza anteojos con filtros ultravioletas

Contrariamente a lo que se cree, no es importante el color del lente, sino que tenga la protección adecuada contra los rayos UV. Existen anteojos transparentes que tienen filtros ultravioletas.

2) Anteojos medicados

El uso de anteojos de sol no recetados, puede producir aberraciones en las imágenes o deformaciones, ya que en muchos casos el material no es el óptimo.

3) Cuidado con las piscinas

Las personas con lentes de contacto, con algún tipo de operación quirúrgica, no pueden sumergirse en la piscina porque están más predispuestos a sufrir una infección. Igualmente, es recomendable para cualquier persona que se mete en una pileta donde el cloro esté muy concentrado, enjuagarse los ojos al salir, y de ser necesario colocarse lágrimas artificiales a modo de lubricante.