Publicidad

Al menos 26 personas murieron y varias resultaron heridas durante un sismo de magnitud 5,3 que sacudió este lunes el oeste de Afganistán, informó un funcionario local.

De acuerdo con el el portavoz de la provincia de Qadis, Baz Mohammad Sarwary, las personas murieron cuando colapsaron sus viviendas en la localidad de la occidental provincia de Badghis.

“Cinco mujeres y cuatro niños se encuentran entre las 26 personas muertas en el sismo”, declaró Sarwary a un medio internacional. Él, añadió que también había cuatro personas heridas.

El terremoto también habría causado daños en el distrito de Muqr, en la misma provincia. Aunque todavía no había datos disponibles sobre eventuales decesos, señaló el funcionario.

Como se recuerda, el país atraviesa una grave crisis humanitaria. Esta, empeoró tras la llegada de los talibanes al poder en agosto del año pasado, pues los países occidentales decidieron congelar las ayudas.

Qadis es una de las áreas más afectadas por la sequía, y se ha beneficiado muy poco de las ayudas internacionales en los últimos 20 años.

Afganistán suele ser escenario de terremotos, sobre todo en el macizo montañoso del Hindú Kush, cerca del límite entre las placas tectónicas índica y euroasiática. Ahí, los desastres pueden causar importantes daños, ya que los edificios de viviendas afganos suelen encontrarse en mal estado.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Entérate más sobre la erupción volcánica en Hunga-Tonga. #WalacNoticias #Piura #Tonga #erupcionvolcanica ♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad