Un total de 24 pasajeros salvaron de morir, luego que un ómnibus impactara frontalmente contra una cisterna de combustible, en el óvalo de la carretera Piura-Chulucanas, en el distrito de Castilla. Así informó Diario Correo.

El accidente se registró ayer a las 7 de la mañana, en el kilómetro 249, en pleno óvalo situado a la salida del distrito de Castilla, en la vía Piura-Chulucanas.

El ómnibus de la empresa de transportes Guisseppe Tours S.R.L, de placa T1Y-738, que conducía Giovani Gamarra Capelletti (68), se dirigía al distrito de Tambogrande.

Este impactó contra la cisterna de combustible de matrícula T2C-925, que conducía Efraín Espejo Escobedo (33); cuando este último vehículo circulaba por la carretera Interoceánica.

Se presume que la cisterna ingresó al óvalo cuando el ómnibus venía en el carril contrario. Debido a esto, terminó impactando frontalmente, provocando que la cisterna se desviara de la pista.

Publicidad
24 pasajeros salvan de morir tras choque entre cisterna y ómnibus en Piura. Foto: La República

Salvaron de morir

Como consecuencia del fuerte impacto, ambos choferes resultaron heridos, al igual que los pasajeros Fernando Juárez Añazco (26) y Miguel Curo Quiroga (65). Este último presentó una lesión en la cabeza que le provocó un fuerte sangrado.

A todos ellos los trasladaron rápidamente a la clínica Miraflores para su atención.

“El conductor del ómnibus ha frenado para evitar el impacto, pero aun así, ha chocado frontalmente; provocando que las personas que venían en los primeros asientos resulten heridos. Felizmente, no impactó en la cisterna de combustible, sino hubiera provocado una terrible tragedia”, manifestó un agente que ayudó a los heridos.

Ademsá, el cobrador del ómnibus, Giovani Gamara Cruz (38), también resultó con leves lesiones, por lo que el personal médico de la clínica lo tuvo que atender.

Asimismo, el ómnibus fue trasladado a la comisaría de Tacalá, donde iniciarán las investigacione. La cisterna permaneció en la zona por varias horas, siendo necesaria la ayuda de una grúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here