Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    24 distritos de la región afectados por lluvias serán intervenidos por programa Lurawi Perú

    Estuardo Cáceres22 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    24 distritos de la región afectados por lluvias serán intervenidos por programa Lurawi Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Lurawi Perú, anunció la intervención en 24 distritos de esta región. Ello, tras las fuertes lluvias registradas en la sierra de Piura que ha dejado grandes pérdidas económicas.

    De acuerdo con la titular del MTPE, Betssy Chávez, dispondrán de un presupuesto de más de S/ 2 700 000 para el financiamiento de hasta 27 actividades de intervención inmediata. Todas ellas, serán ejecutadas por los gobiernos locales de estas regiones, cuyos distritos fueron incluidos en el Decreto Supremo 032-2022-PCM; y que no han recibido financiamiento de Lurawi Perú en el presente año fiscal por alguna otra modalidad de intervención.

    “Hemos modificado los criterios de focalización del programa Lurawi Perú. Ello, para que el 54% de inversión vaya a las zonas rurales. En Piura han sido 24 distritos los focalizados donde se intervendrá”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Chávez manifestó que buscará que los peruanos y peruanas afectados por las intensas precipitaciones puedan recuperar sus medios de vida; así como acceder a un incentivo económico a favor de sus familias, prestando su mano de obra no calificada.

    Presupuestos

    De esta manera, para la región Piura, durante el primer semestre del 2022, suponen un presupuesto de más S/ 11 millones; lo que además permitirá generar más de 5 600 puestos de empleo temporal, a través del financiamiento de más de 100 actividades de intervención inmediata.

    “Tenemos Ayabaca, los 10 distritos que han sido afectados en la frontera de Piura, ya el lunes se empieza con la proyección de la intervención inmediata”, estimó Chávez.

    La ministra aseguró que ya se ha transferido 334 mil soles para el distrito de Canchaque, otra de las zonas afectadas por las fuertes lluvias, para así empezar las actividades de intervención inmediata.

    Recordemos que varios distritos de la sierra como Huancabamba, Huarmaca, Morropón, entre otras localidades, han sufrido por las fuertes precipitaciones. Incluso, han quedado aislados.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.