Fuente: ABC

Según ha anunciado la NASA, un pequeño objeto, de unos 30 metros, pasará por las «proximidades» de la Tierra, a una distancia segura pero no determinada, y que oscila entre los 14 millones y los 17.000 kilómetros de distancia del planeta, el próximo 5 de marzo.

Según la agencia espacial estadounidense, este objeto, que recibe el nombre de 2013 TX68, ya pasó a una distancia de dos millones de kilómetros de la Tierra hace dos años. Pero ahora podría pasar mucho más cerca.

Los científicos del Centro de Estudios de NEOs (de «Near Earth Object», grupo de asteroides y cometas que pasan por las órbitas próximas a la Tierra) han concluido que no hay ninguna posibilidad de que este cuerpo impacte contra la Tierra, pero según sus cálculos, hay una probabilidad remota de que sí lo haga el 28 de septiembre de 2017: en concreto, una entre 250 millones.

El asteroide fue descubierto por el «Catalina Sky Survey» en octubre de 2013 y, después de tres días de seguimiento, el asteroide no pudo volver a ser observado. Como no dio tiempo a recoger muchos datos, los los científicos no han podido averiguar con precisión a qué distancia pasará de la Tierra, pero están seguros de que no impactará contra el planeta el mes que viene.