El presidente de la Junta de Fiscal Superiores, Guillermo Castañeda Otsu,  y el Contraalmirante José Antonio More, acordaron trabajar conjuntamente a favor de los cuidadanos. El encuentro se realizó hoy en la sede principal del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura.

Guillermo Castañeda afirmó estar en disposición para continuar con la cooperación entre ambas instituciones (Fiscalía y Marina de Guerra). Esto con el fin de prevenir y evitar actos ilícitos. Del mismo modo, explicó que el trabajo de prevención ofrece su ayuda a familias, adolescentes y jóvenes.

 

El Dr. Guillermo Castañeda Otsu, Presidente de la Junta de Fiscal Superiores y el Contralmirante José Antonio Moreno González ,Comandante de la Primera Zona Naval.

Prevención del delíto

“La función del Ministerio Público no solo es perseguir el delito, también es prevenirlo y dentro de esa función ejecuta programas trabajando con adolescentes, jóvenes y padres de familia  como Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes y Padres construyendo hijos de éxito, aplicados en zonas con índices de pobreza e incidencia delictiva; atacando los puntos con brotes delincuenciales. Dichos programas son monitoreados  por la Fiscalía  de la Nación en la persona de Pablo Sánchez Velarde, y supervisados por la Fiscal Suprema, Zoraida Ávalos Rivera”, indicó Castañeda.

Respecto a esto, el contralmirantes Jospe Moreno enfatizó el trabajo en conjunto entre la Fiscalía y la Marina de Guerra, con el fin de obtener resultados positivos. Resaltó la importancia de tener un acercamiento con la ciudadanía.

“Nosotros realizamos una labor similar como son las estrategias de acción social en favor de la población,  por lo que sería de mucha ayuda realizar una mesa de trabajo con instituciones que quieran ayudar a la sociedad, ya que, a mayor acercamiento a la ciudadanía, se sentirá el aporte que Estado hace a su favor”, señaló.