La Dirección Regional de la Producción Piura y Ceturgh Perú dieron a conocer la lista de actividades conmemorativas para la celebración del Día Nacional del Pisco Sour 2017.

 

La fiesta del pisco sour se inicia el 27 de enero con una conferencia de prensa en el Centro Piurano, donde se realizará la coronación de la Miss Pisco Sour 2017, y se llevará a cabo la presentación del programa oficial.

 

El 03 de febrero se llevará a cabo el VI Concurso “Mejor Pisco Sour 2017”, en el Club Centro Piurano, que consiste en dos categorías: Bartender profesional, estudiantes y aficionados.

 

Para el día central, que tiene lugar el 04 de febrero, se realizará el brindis oficial por el Día Nacional del Pisco Sour, en el que, como todos los años, se realizará una degustación de Pisco Sour entre los asistentes. Además, se premiará a los ganadores del concurso “Mejor Pisco Sour 2017”.

 

El Día Nacional del Pisco Sour se instituyó con Resolución Ministerial N° 161-2004-Produce, y se celebra el primer sábado de febrero de cada año. Dichas celebraciones están oficialmente a cargo del Ministerio de Producción y las direcciones regionales de Producción en todo el país.