Al menos 30 personas en situación de discapacidad, en La Unión, podrán acceder a diferentes beneficios en su calidad de ciudadanos, reconocidos en el marco de la Ley General de las personas con discapacidad N° 29973. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) señaló que gestionará los respectivos carné con los que este grupo poblacional podrá acceder a los beneficios.

Walter Ayala, alcalde distrital del “Corazón del Bajo Piura”, aseguró que su comuna tiene como prioridad el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos con discapacidad. Por ello,  agregó,  se han gestionado ante el Conadis de Lima estos carnets a favor de los pobladores del distrito que poseen alguna discapacidad.

Todas las personas que cuentan con la resolución del Conadis podrán reclamar su carné en la OMAPED, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 de la tarde.

“Invitó a las personas inscritas a acercarse a la oficina de la OMAPED, ubicada en el interior del palacio municipal para reclamar su documento. Y si la persona no pueda acercarse, puede delegar a algún familiar cercano, con copia de su respectivo DNI”, indicó.

Lista de personas con carné y resolución del Conadis

Bayona Tume María Fredesvinda, Chapilliquén Morales Luis Miguel, Nizama de Silva Clara, Ipanaqué Morales José del Carmen, Ipanaqué de Flores María Lucía, Seminario Montalbán Carlos David, Yovera Valverde Juan Pablo, Ramírez Cruz Pedro, Morales Yarlequé Luis Eduardo, Quintana Ordonio Carmen Tiziana, García Ancajima Valeria y Villegas Mendoza Santos.

Lista de personas con carné

También deben acercarse a la OMAPED las siguientes personas: Ingrid Yesenia Martínez Santos, Jorge Luis Ortiz Bruno, Sixto Macalupú Silva, Fiorella Lisbeth Ramos Zapata, Alejandro Macalupú Villegas, Valeria Anallely  García Ancajima y Deysi Magaly Imán Yarlequé; todos ellos cuentan solo con carnet.

Lista de personas con resolución

Abraham Noé Castro Zapata, Antonio Chiroque Silva, María Severa Flores Mendoza, Justo Ipanaqué Santiago, Jim Jeremy Martínez Pintado, María del Carmen Macarlupú Ancajima, María Margarita Pacherres Sullón, César Augusto Panta Chero, Fabiana Quintana Fernández y Luis Fernando Yovera Zapata; todos ellos también deberán reclamar su resolución en la mencionada oficina en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

 

Más de 30 personas serán favorecidas con carnets del Conadis. Foto: Municipalidad de La Unión.