Debido al incumplimiento del pago del impuesto SISA, el índice de morosidad de los comerciantes del Mercado Central de Tambogrande aumenta cada vez más. Y es que de los 1148 comerciantes formales, solo el 60% cumplen con pagar un sol diario por ubicación de sus puestos, generando pérdidas para la Municipalidad Distrital con una deuda que supera el millón de soles. Así lo afirmó Cesar Valdiviezo, Sub Gerente del Mercado y Camal Municipal.
El funcionario explicó que lo poco que se recauda es un impedimento para realizar proyectos y mejoramientos en este mercado, como el mantenimiento de todos los accesos hacia la zona, entre otras situaciones para el beneficio de los mismos comerciantes, quienes exigen mejorías.
“Los comerciantes exigen que la municipalidad realice obras, sin embargo, sus reclamos no se ven reflejados en el cumplimiento del pago de su SISA, esperemos que tomen conciencia en sus deberes”, sostuvo.
Ante esta situación la comuna tambograndina coordinara trabajos con el área de rentas para tomar acciones radicales como el cierre definitivo de sus puestos o revertidos a la municipalidad.