Afectados por déficit hídrico recibieron insumos agrícolas y pecuarios. Foto/GR

Asociaciones de agricultores y ganaderos, así como alcaldes de los distritos afectados por el déficit hídrico recibieron insumos agrícolas y pecuarios adquiridos por el Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural.

Autoridades del Ministerio de Agricultura entregaron 120 toneladas de alimentación suplementaria para ganado vacuno, caprino y ovino, 240 kits de abonos foliares, 775 kilos de semillas de pastos, 84 kits de herramientas y 460 kits veterinarios, durante la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El acto contó con la presencia del director zonal de Agro Rural Piura, Juan Burga Culivan, la directora de Recursos Naturales y Cambio Climático de Agro Rural Nivel Central, Flore de María Valle, director regional de Agricultura,  Mario Laberry y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú Gonzales.

Según las autoridades, para la atención del estado de emergencia en la región Piura se ha invertido cerca de un millón de soles, pues no sólo es adquisición de insumos, sino también contempla actividades de rehabilitación de pozos tubulares en los distritos de Lancones, La Matanza y Buenos Aires, y la implementación de pozos con riego por goteo, instalados solamente en Lancones. 

Según manifestó Juan Burga, los distritos que se verán beneficiados son: Jilili, Sicchez, Lagunas, Frías, Montero (Ayabaca), centro poblado Locuto (Piura), comunidad Ignacio Távara (Chulucanas), Lancones (Sullana), Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Huarmaca y Canchaque.