Un grupo de 22 pescadores de Lobitos permanece en altamar resguardando sus embarcaciones desafiando el fuerte oleaje que afecta la costa norte del Perú. Los hombres de mar tomaron esta medida para proteger sus botes, fundamentales para su sustento.
En ese contexto, desde la comuna distrital llevaron alimentos, abrigo y víveres a los pescadores en altamar. Además, junto a Petroperú, donaron 30 cilindros destinados a reflotar las embarcaciones hundidas en la zona del muelle de Lobitos.
Asimismo, dieron a conocer a la población que el muelle del sector sufrió daños estructurales tras el fuerte oleaje. Por ello pidieron a la comunidad no ingresar a la infraestcrura y no meterse al mar hasta nuevo aviso.
Persistirá oleaje anómalo
Los oleajes anómalos continuarán afectando el litoral peruano hasta el lunes 30 de diciembre, con posibilidad de extenderse más allá de esa fecha. La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), informó que el impacto en las zonas costeras podría mantenerse hasta el miércoles 1 de enero del 2025.
En el litoral norte, desde Tumbes hasta Salaverry, se registró un oleaje moderado del noroeste. Se prevé que incremente a fuerte durante la madrugada del sábado 28 de diciembre, disminuya a moderado en la tarde del domingo 29 y descienda a ligero en la mañana del lunes 30.