Ricardo Álvarez Elías - Presidente Camco Piura
Ricardo Álvarez Elías , Presidente de la Cámara de Comercio de Piura.

De moderadamente optimista, calificó Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, sus expectativas de crecimiento de la región para este 2019.

También puedes leer:

|Municipalidad de Piura | El lunes pagarán remuneración de diciembre a..

|Piura recordará el Grito Libertario de su independencia

Recordó que en el 2017 la economía regional cayó 1,7% por efecto de El Niño Costero. Mientras que el 2018, a pesar de la ralentización de la economía, concluimos con evolución en diversas actividades productivas.

Explicó que, según cifras proporcionadas por el Banco Central de Reserva del Perú, al tercer trimestre del año, crecieron, por ejemplo: el sector agropecuario 16,2%, pesca 19,9%, hidrocarburos 9,7%, manufactura 9,4%, construcción 20,2% y nuestras exportaciones 34,1%.

Señaló que acorde con las proyecciones nacionales, según la cuales se prevé este 2019 un crecimiento que fluctuará entre 3,8 y 4,2%, Piura crecería alrededor del 3,5%.

Esperemos que se logren avances significativos en el crecimiento económico de nuestro país, con el impulso de la inversión privada, y que se vea reflejado en el bienestar social, agregó.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, el 2019 tendría que ser un año de cambios importantes para la región y el país.

Álvarez fue enfático al señalar que, para impulsar el desarrollo de sectores como salud y educación, el proceso de reconstrucción, los proyectos que la región requiere, tal el caso de la masificación del gas natural, entre otros; serán determinantes, la capacidad de nuestras nuevas autoridades para asumir las responsabilidades inherentes a su gestión y el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: