Alumnos de entre 7 y 12 años de edad, fueron atendidos y evacuados en una ambulancia al centro de salud de Catacaos. La emergencia fue atendida a tiempo.
Un nuevo caso de intoxicación masiva que puso en alerta a los médicos ocurrió en la región Piura. Esta vez la emergencia ocurrió en el Bajo Piura, cuando veinte estudiantes de 7 y 12 años de la I.E. Cristo Rey, al ingresar al ambiente cómputo, presentaron complicaciones en su salud. Se dice que la reacción tendría que ver con la fumigación que se efectuó en el plantel educativo.
El galeno de turno del centro de salud de Catacaos, Miguel Palacios Atoche, reveló que los alumnos fueron atendidos con los síntomas de dolor de cabeza, irritación en los ojos y rostro siendo su estado estable y sin complicaciones. Sin embargo; de no haber sido atendidos a tiempo hubiera sido fatal.
Escolares de segundo y tercer grado de primaria, al ingresar al aula, mostraron los síntomas. El director del colegio, Walter Chumacero, reconoció que en este ambiente no se llevó a cabo la limpieza necesaria tras la fumigación, porque el salón estaba cerrado durante las primeras horas. Aseguró que los demás espacios si fueron aseados como se había recomendado.
Padres de familia se quejaron de que, supuestamente, se recomendó el tiempo de 48 horas para que recién puedan ocupar los ambientes de plantel; sin embargo, las autoridades escolares no dejaron pasar ni 24 horas.
Suspenden clases
Pasada las 11 de la mañana las clases fueron suspendidas hasta el día lunes, como lo confirmó el director. El especialista en salud Miguel Palacios recomendó limpiar adecuadamente el ambiente; de lo contrario, podría darse otra intoxicación masiva de estudiantes.
Una ambulancia del centro de salud llegó hasta el local educativo para atender y y evacuar a todos los menores que presentaban dichos síntomas. Inicialmente, se reportó que varios menores se encontraban graves con los síntomas de intoxicación, pero todo fue controlado a tiempo por la rapidez con que actuaron los médicos.
No te pierdas:
Japón ofrece a peruanos becas para estudios universitarios y técnicos