Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    20 estudiantes se intoxican en colegio recién fumigado

    Walac Noticias | Redacción27 abril, 2018Updated:27 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alumnos de entre 7 y 12 años de edad, fueron atendidos y evacuados en una ambulancia al centro de salud de Catacaos. La emergencia fue atendida a tiempo.

    Un nuevo caso de intoxicación masiva que puso en alerta a los médicos ocurrió en la región Piura. Esta vez la emergencia ocurrió en el Bajo Piura, cuando veinte estudiantes de 7 y 12 años de la I.E. Cristo Rey, al ingresar al ambiente cómputo, presentaron complicaciones en su salud. Se dice que la reacción tendría que ver con la fumigación que se efectuó en el plantel educativo.

    El galeno de turno del centro de salud de Catacaos, Miguel Palacios Atoche, reveló que los alumnos fueron atendidos con los síntomas de dolor de cabeza, irritación en los ojos y rostro siendo su estado estable y sin complicaciones. Sin embargo; de no haber sido atendidos a tiempo hubiera sido fatal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Escolares de segundo y tercer grado de primaria, al ingresar al aula, mostraron los síntomas. El director del colegio, Walter Chumacero, reconoció que en este ambiente no se llevó a cabo la limpieza necesaria tras la fumigación, porque el salón estaba cerrado durante las primeras horas. Aseguró que los demás espacios si fueron aseados como se había recomendado.

    Padres de familia se quejaron de que, supuestamente, se recomendó el tiempo de 48 horas para que recién puedan ocupar los ambientes de plantel; sin embargo, las autoridades escolares no dejaron pasar ni 24 horas.

    Suspenden clases

    Pasada las 11 de la mañana las clases fueron suspendidas hasta el día lunes, como lo confirmó el director. El especialista en salud Miguel Palacios recomendó limpiar adecuadamente el ambiente; de lo contrario, podría darse otra intoxicación masiva de estudiantes.

    Una ambulancia del centro de salud llegó hasta el local educativo para atender y y evacuar a todos los menores que presentaban dichos síntomas. Inicialmente, se reportó que varios menores se encontraban graves con los síntomas de intoxicación, pero todo fue controlado a tiempo por la rapidez con que actuaron los médicos.

    No te pierdas:

    Japón ofrece a peruanos becas para estudios universitarios y técnicos

    alumnos se intoxican Estudiantes fumigación I.E. Cristo Rey
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.