La academia San Antonio organiza el I Seminario Internacional de Fútbol: “Técnicas y Tácticas avanzadas de Fútbol” dirigido a entrenadores de fútbol, profesores de Educación Física y público en general, con la finalidad de elevar el nivel del fútbol piurano.

El seminario se llevara a cabo el 11, 12 y 13 de febrero en el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra” de  la Universidad Nacional de Piura. Con el evento se pretende implementar el sistema alemán en el juego piurano. Por ello, se contará con la ponencia de los técnicos  alemanes Deniss Hoy, Malte Schruth y Edgard Döring.

El técnico alemán Deniss Hoy presentando el I Seminario de Fútbol. Foto: Walac/ Gonzalo Varillas.
El técnico alemán Deniss Hoy  presentando el I Seminario de Fútbol. Foto: Walac/ Gonzalo Varillas.

La metodología que emplearán se dividirá en dos partes. Primero, los alemanes explicarán en qué consiste su sistema de fútbol de menores que los llevó a ser los campeones del último mundial. Segundo, mostrarán cómo deben ser los entrenamientos de fútbol para cada edad.

Por su parte, el técnico alemán Deniss Hoy  comentó que lo principal del juego es que los chicos vayan a casa con una sonrisa. “Para ser profesional no solo se necesita talento, es necesario el trabajo, la disciplina y la pasión”, enfatizó.