Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    193 médicos han fallecido y otros 76 permanecen en UCI por la covid-19

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que, desde el inicio de la emergencia nacional,  193 médicos del Perú han perdido la vida, debido a la COVID-19.

    En ese sentido, el CMP precisó que, al 24 de septiembre, hay 3.918 médicos infectados con el virus. De esta cantidad, 76 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en diversos nosocomios del país.

    Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Loreto y Lambayeque han sido las más golpeados por el COVID-19. Según detalló el CMP, Lima registró 1.252 médicos contagiados con el nuevo coronavirus y 74 de ellos fallecieron.

    Únete al canal de WhatsApp

    Loreto reportó 285 galenos infectados con el virus y 18 fallecidos. En tanto, en Lambayeque 219 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 6 perecieron a causa de ella.

    ✝️ ESTATUS MÉDICOS COVID-19 | A la fecha se han registrado 193 galenos que nos han dejado luchando en primera línea contra el #Covid19, 3.784 médicos contagiados y 76 colegas que se encuentran luchando por sus vidas en UCI. Observatorio CMP 👉 https://t.co/3p2mukxukG pic.twitter.com/cdh2RXWJ5f

    — Colegio Médico Perú (@CMP_PERU) September 24, 2020

    La otra región afectada por médicos fallecidos a causa del coronavirus es La Libertad, donde 218 galenos se contagiaron el COVID-19 y otros 6 perdieron la vida.

    Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú ha exhortado en diversas ocasiones a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, en dotar de equipos de protección (EPP) a todo el personal de salud que se encuentra trabajando en primera línea. Ello con el fin de continuar brindando atención a pacientes COVID-19.

    CMP Covid-19 médico
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.