En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura inició el proceso de licitación para la construcción de pistas y veredas en la Asociación Pro-Vivienda (APV) Hermanos Cárcamo. Este proyecto, valuado en tres millones de soles, tiene como objetivo renovar la transitabilidad en las calles y avenidas del sector, beneficiando a aproximadamente 1 800 vecinos.
La convocatoria para este proyecto se encuentra publicada en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Siguiendo los plazos establecidos conforme a la ley, el 19 de junio culmina la etapa de formulación de consultas y observaciones.
La absolución de consultas y la integración de bases se realizará el 20 de junio. Por su parte, la presentación de ofertas está programada para el 5 de julio. En tanto, la evaluación y calificación de las mismas se desarrollarán el 8 de julio. Finalmente, el otorgamiento de la buena pro se dará ese mismo día, según el cronograma de licitación establecido.
Compromiso con la calidad
La municipalidad, consciente de la importancia de la fiscalización, se asegurará de que el ganador de la licitación ofrezca una propuesta sólida y asuma el compromiso de ejecutar una obra de alta calidad. Este proyecto es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los residentes y renovar un área que ha sido históricamente desatendida.
Detalles
El proyecto abarca la pavimentación de 4,811.58 metros cuadrados de adoquín de concreto. Así como, la construcción de 2,040 metros cuadrados de veredas, martillos y rampas vehiculares y peatonales. Además de 603 metros cuadrados de sardineles y 1 346 metros cuadrados de estacionamientos.
En tanto, se conoció que se instalarán 548 metros cuadrados de jardines y 52 unidades de señalización vertical para embellecer y ordenar el ornato de la zona.
Para garantizar la seguridad de los escolares y demás peatones, se instalarán dos reductores de velocidad en la Calle D, ubicados estratégicamente cerca de los colegios. Asimismo, todas las vías se señalizarán con:
- Pasos de cebra
- Indicadores de giro
- Líneas continuas
- Señales de pare
Compromiso con la inclusión
El diseño del proyecto también contempla la inclusión de rampas para la accesibilidad, adecuadas a los espacios de estacionamiento y áreas verdes.
Según las estimaciones, las labores de construcción iniciarían a finales de julio.