La Policía Nacional del Perú desplegará alrededor de 1800 efectivos para resguardar la seguridad durante el partido de las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela, en el marco de las eliminatorias para el mundial 2026.

El comandante General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, explicó que las medidas de seguridad se aplicarán antes, durante y después del encuentro futbolístico. Previsto para las 9:00 p.m. de hoy.

También te puede interesar: La ‘Bicolor’ arriesga todo en un enfrentamiento vital contra Venezuela en las Eliminatorias

La labor policial contará con la presencia de diversas unidades especializadas de la PNP. Por ejemplo, como Tránsito, Escuadrón Verde, SUAT, Escuadrón de Emergencia y Unidad de Servicios Especiales. Así como, la División de Extranjería, personal de las comisarías cercanas. Además de agentes del recientemente creado Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco).

Esta tarea se reforzará con la presencia de patrulleros, motos, caballos de la Policía Montada, tres ambulancias e incluso una grúa para retirar algún vehículo estacionado en lugares prohibidos o averiado que impida el tránsito de las personas.

La autoridad policial confirmó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 5 de la tarde. Ello, para permitir un adecuado control de los asistentes al recinto deportivo.

En tanto, recordó a la hinchada tanto nacional como visitante no olvidar portar su DNI ni su entrada. Tampoco ingerir alcohol porque habrá examen previo de alcoholemia y no se permitirá el ingreso a quienes den positivo.

“Seremos estrictos en el control. Hemos tomado todas las providencias del caso y no vamos a permitir que haya un atisbo de caos o violencia antes, durante o después del encuentro”, aseguró el general Angulo.

VIDEO RECOMENDADO