Con la finalidad de mitigar los efectos de un posible periodo lluvioso por el Fenómeno El Niño, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, colocó la primera piedra de los trabajos en la cuenca ciega El Indio-Las Brisas.
La actividad “Evacuación de aguas pluviales del A.H. El Indio y sector Las Brisas” espera beneficiar a más 18 mil pobladores, con una inversión de 2’775,757.60 soles. Asimismo, tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario, a cargo de la empresa H&G Asociados.
También te puede interesar: Las fechas posibles de entrega del Bono 600, 500 y 220 soles
El proyecto tiene como metas la intervención del parque central del A.H. El Indio, del parque central del sector Las Brisas y el conocido parque Ramitos. Además, de la nivelación de calles, la colocación de equipos de bombeo y la instalación del sistema de almacenamiento tipo tanque tormenta.
El burgomaestre agradeció el compromiso del gobierno central por destinar el financiamiento para intervenir siete cuencas ciegas en el distrito. En esa línea, pidió el apoyo de la población para fiscalizar los trabajos y que estos culminen en el plazo establecido.
“Por primera vez a Castilla le transfieren aproximadamente 22 millones para intervenir las cuencas ciegas. Esta intervención nos ayudará a mitigar los efectos de un posible Niño Global”, expresó la autoridad distrital.
Los pobladores del A.H. El Indio y el presidente de la Juveco, Edin Seminario agradecieron las gestiones del alcalde quien logró la aprobación y financiamiento de las fichas de actividades. Estas, permitirán mitigar los efectos de lluvias e inundaciones salvaguardando la integridad de las familias de Castilla.