Publicidad

Luego de que el gobernador regional, Servando García Correa y gremios piuranos, exigieran al Gobierno Central respeto para Piura tras el insuficiente lote que llegó a la región (de más 81 mil dosis solo llegaron 9,360 dosis), el día de mañana, viernes 30, se tiene previsto el arribo de 18 mil 720 vacunas Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

Asimismo, iniciará la jornada de vacunación de los adultos mayores de 70 años. Para este sector de la población le corresponden 2 mil 340 mientras que para los adultos mayores de 80 años están destinadas más de 16 mil dosis.

Es preciso mencionar que, según la distribución del Ministerio de Salud, a la región Piura, en este segundo envío solo se le iba a traer 11 mil vacunas, sin embargo, tras la exigencia de García Correa se logró incrementar considerablemente el número de dosis.

“Todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales, es llevar a cabo un proceso de vacunación masiva. El objetivo es uno solo, que la inmunización se dé lo más antes posible y poder, en este proceso que nos garantice la inmunidad de rebaño”, dijo García Correa.

Cabe indicar que ya se ha aplicado más de 9 mil dosis de las 9 mil 360 enviadas para la vacunación del primer grupo de adultos mayores de 80 años.

Asimismo, la vacunación a la población con este segundo lote de dosis iniciaría el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena y el martes 4 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Región Piura espera la promulgación de proyecto de ley para compra de vacunas

Por otro lado, debido al retraso del Gobierno Central para la inmunización de los piuranos, García Correa, exigió al presidente de la República, Francisco Sagasti, la urgente promulgación del proyecto de ley que presentó como titular del Gore Piura, misma que ya fue aprobado por el Congreso de la República, debido que, “se trata salvar vidas, como autoridad estamos a favor de la inmunización y de salvar vidas”, dijo.

Del mismo modo, en señal de respaldo a la máxima autoridad regional, el Consejo Regional, aprobó el acuerdo regional respectivo que le otorga las facultades para que efectúe las acciones administrativas del caso, tendientes a lograr la adquisición directa de vacunas en beneficio de los ciudadanos de todas las provincias de la región.

 

Sigue nuestro Canal de Youtube