Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    18 mil 720 mil vacunas Pfizer llegan este viernes a Piura

    Redacción | Walac Noticias29 abril, 2021Updated:29 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de que el gobernador regional, Servando García Correa y gremios piuranos, exigieran al Gobierno Central respeto para Piura tras el insuficiente lote que llegó a la región (de más 81 mil dosis solo llegaron 9,360 dosis), el día de mañana, viernes 30, se tiene previsto el arribo de 18 mil 720 vacunas Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

    Asimismo, iniciará la jornada de vacunación de los adultos mayores de 70 años. Para este sector de la población le corresponden 2 mil 340 mientras que para los adultos mayores de 80 años están destinadas más de 16 mil dosis.

    Es preciso mencionar que, según la distribución del Ministerio de Salud, a la región Piura, en este segundo envío solo se le iba a traer 11 mil vacunas, sin embargo, tras la exigencia de García Correa se logró incrementar considerablemente el número de dosis.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales, es llevar a cabo un proceso de vacunación masiva. El objetivo es uno solo, que la inmunización se dé lo más antes posible y poder, en este proceso que nos garantice la inmunidad de rebaño”, dijo García Correa.

    Cabe indicar que ya se ha aplicado más de 9 mil dosis de las 9 mil 360 enviadas para la vacunación del primer grupo de adultos mayores de 80 años.

    Asimismo, la vacunación a la población con este segundo lote de dosis iniciaría el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena y el martes 4 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    Región Piura espera la promulgación de proyecto de ley para compra de vacunas

    Por otro lado, debido al retraso del Gobierno Central para la inmunización de los piuranos, García Correa, exigió al presidente de la República, Francisco Sagasti, la urgente promulgación del proyecto de ley que presentó como titular del Gore Piura, misma que ya fue aprobado por el Congreso de la República, debido que, “se trata salvar vidas, como autoridad estamos a favor de la inmunización y de salvar vidas”, dijo.

    Del mismo modo, en señal de respaldo a la máxima autoridad regional, el Consejo Regional, aprobó el acuerdo regional respectivo que le otorga las facultades para que efectúe las acciones administrativas del caso, tendientes a lograr la adquisición directa de vacunas en beneficio de los ciudadanos de todas las provincias de la región.

     

    Sigue nuestro Canal de Youtube

    Aplican dosis de vacuna Piura vacunación vacunas Pfizer
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.