Este viernes 26, se realizará la presentación de las 18 candidatas que aspiran a ganar el Miss Sudamérica Piura 2021. El evento será a las 10 de la mañana, en el RUA Hotel Boutique.

La edición del Miss Sudamérica 2021 en Piura, representa una oportunidad para muchas jóvenes que buscan su mejor versión e inspiran a otras mujeres a encontrarse a sí mismas, compartir los mismos valores y llevar sus metas hacia adelante. Así lo indicó Elisabeth Zapata, directora del Miss Sudamérica en Piura y Ezi Makeup Institute.

Informó que la ganadora del certamen de belleza regional ingresará a las filas del concurso nacional, que se realizará el 2022.

Al respecto, el director nacional de Miss Sudamérica, Santiago Delgadillo, sostuvo que lo que diferencia su evento del resto de certámenes de belleza es que sus pilares son la lucha por la erradicación de los estereotipos de belleza y no valoran a la mujer por su estatura, color de piel o medidas corporales.

«La belleza es muy subjetiva y nosotros buscamos más allá de lo que se puede percibir solo a la vista. Elegimos a las mujeres que participan en función a su contenido y valores, no por su estatura o medidas corporales. Luchamos por erradicar el estereotipo que nos vende la publicidad, que una mujer hermosa debe ser alta y delgada y tener medidas 90-60-90. Ese concepto de belleza es muy dañino. Nuestras reinas son mujeres empoderadas, emprendedoras, profesionales y talentosas», afirmó Delgadillo.

Erradicación de estereotipos de belleza

Sobre la erradicación de los estereotipos de los concursos de belleza, Santiago Delgadillo señaló que sin duda es una misión difícil, pero no imposible.

«Es una tarea difícil porque es ir contra corriente, sin embargo, junto a mi equipo lo hemos logrado desde el primer certamen que realizamos y ya hemos realizado más de 60 en estos seis años de trabajo. Cada vez ganamos más adeptos. Las mujeres hoy son más conscientes del inmenso valor que poseen. Están naturalmente más empoderadas y entienden que nuestro formato no es exclusivo ni orientado a buscar un falso ideal de belleza, porque no existe«, precisó.

Sobre el Miss Sudamérica Piura 2021

Desde el 2015, el Miss Sudamérica se ha venido consolidado como uno de los certámenes más importantes del continente americano. Los pilares del concurso son la erradicación de estereotipos en los certámenes de belleza y la promoción de la labor social activa enfocada a objetivos reales de las mises. Además, el empoderamiento femenino.

El certamen de belleza se redefine como un concurso global y las competencias se realizan en los países de la región. A los pilares fundamentales, se suman la promoción turística del Perú y en especial de la región de Sudamérica.

Síguenos en Tik Tok:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here