Close Menu
    Lo nuevo

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    • Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia
    • Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón
    • Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente
    • Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan
    • Reparación de la línea de impulsión del pozo N.º 4 en Chulucanas
    • Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido
    • Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    18 jóvenes piuranas aspiran a ganar el Miss Sudamérica Piura 2021

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 26, se realizará la presentación de las 18 candidatas que aspiran a ganar el Miss Sudamérica Piura 2021. El evento será a las 10 de la mañana, en el RUA Hotel Boutique.

    La edición del Miss Sudamérica 2021 en Piura, representa una oportunidad para muchas jóvenes que buscan su mejor versión e inspiran a otras mujeres a encontrarse a sí mismas, compartir los mismos valores y llevar sus metas hacia adelante. Así lo indicó Elisabeth Zapata, directora del Miss Sudamérica en Piura y Ezi Makeup Institute.

    Informó que la ganadora del certamen de belleza regional ingresará a las filas del concurso nacional, que se realizará el 2022.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el director nacional de Miss Sudamérica, Santiago Delgadillo, sostuvo que lo que diferencia su evento del resto de certámenes de belleza es que sus pilares son la lucha por la erradicación de los estereotipos de belleza y no valoran a la mujer por su estatura, color de piel o medidas corporales.

    «La belleza es muy subjetiva y nosotros buscamos más allá de lo que se puede percibir solo a la vista. Elegimos a las mujeres que participan en función a su contenido y valores, no por su estatura o medidas corporales. Luchamos por erradicar el estereotipo que nos vende la publicidad, que una mujer hermosa debe ser alta y delgada y tener medidas 90-60-90. Ese concepto de belleza es muy dañino. Nuestras reinas son mujeres empoderadas, emprendedoras, profesionales y talentosas», afirmó Delgadillo.

    Erradicación de estereotipos de belleza

    Sobre la erradicación de los estereotipos de los concursos de belleza, Santiago Delgadillo señaló que sin duda es una misión difícil, pero no imposible.

    «Es una tarea difícil porque es ir contra corriente, sin embargo, junto a mi equipo lo hemos logrado desde el primer certamen que realizamos y ya hemos realizado más de 60 en estos seis años de trabajo. Cada vez ganamos más adeptos. Las mujeres hoy son más conscientes del inmenso valor que poseen. Están naturalmente más empoderadas y entienden que nuestro formato no es exclusivo ni orientado a buscar un falso ideal de belleza, porque no existe«, precisó.

    Sobre el Miss Sudamérica Piura 2021

    Desde el 2015, el Miss Sudamérica se ha venido consolidado como uno de los certámenes más importantes del continente americano. Los pilares del concurso son la erradicación de estereotipos en los certámenes de belleza y la promoción de la labor social activa enfocada a objetivos reales de las mises. Además, el empoderamiento femenino.

    El certamen de belleza se redefine como un concurso global y las competencias se realizan en los países de la región. A los pilares fundamentales, se suman la promoción turística del Perú y en especial de la región de Sudamérica.

    Síguenos en Tik Tok:

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025

    Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025

    Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.