Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    18 jóvenes piuranas aspiran a ganar el Miss Sudamérica Piura 2021

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 26, se realizará la presentación de las 18 candidatas que aspiran a ganar el Miss Sudamérica Piura 2021. El evento será a las 10 de la mañana, en el RUA Hotel Boutique.

    La edición del Miss Sudamérica 2021 en Piura, representa una oportunidad para muchas jóvenes que buscan su mejor versión e inspiran a otras mujeres a encontrarse a sí mismas, compartir los mismos valores y llevar sus metas hacia adelante. Así lo indicó Elisabeth Zapata, directora del Miss Sudamérica en Piura y Ezi Makeup Institute.

    Informó que la ganadora del certamen de belleza regional ingresará a las filas del concurso nacional, que se realizará el 2022.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el director nacional de Miss Sudamérica, Santiago Delgadillo, sostuvo que lo que diferencia su evento del resto de certámenes de belleza es que sus pilares son la lucha por la erradicación de los estereotipos de belleza y no valoran a la mujer por su estatura, color de piel o medidas corporales.

    «La belleza es muy subjetiva y nosotros buscamos más allá de lo que se puede percibir solo a la vista. Elegimos a las mujeres que participan en función a su contenido y valores, no por su estatura o medidas corporales. Luchamos por erradicar el estereotipo que nos vende la publicidad, que una mujer hermosa debe ser alta y delgada y tener medidas 90-60-90. Ese concepto de belleza es muy dañino. Nuestras reinas son mujeres empoderadas, emprendedoras, profesionales y talentosas», afirmó Delgadillo.

    Erradicación de estereotipos de belleza

    Sobre la erradicación de los estereotipos de los concursos de belleza, Santiago Delgadillo señaló que sin duda es una misión difícil, pero no imposible.

    «Es una tarea difícil porque es ir contra corriente, sin embargo, junto a mi equipo lo hemos logrado desde el primer certamen que realizamos y ya hemos realizado más de 60 en estos seis años de trabajo. Cada vez ganamos más adeptos. Las mujeres hoy son más conscientes del inmenso valor que poseen. Están naturalmente más empoderadas y entienden que nuestro formato no es exclusivo ni orientado a buscar un falso ideal de belleza, porque no existe«, precisó.

    Sobre el Miss Sudamérica Piura 2021

    Desde el 2015, el Miss Sudamérica se ha venido consolidado como uno de los certámenes más importantes del continente americano. Los pilares del concurso son la erradicación de estereotipos en los certámenes de belleza y la promoción de la labor social activa enfocada a objetivos reales de las mises. Además, el empoderamiento femenino.

    El certamen de belleza se redefine como un concurso global y las competencias se realizan en los países de la región. A los pilares fundamentales, se suman la promoción turística del Perú y en especial de la región de Sudamérica.

    Síguenos en Tik Tok:

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.