La Diresa Piura llevó a cabo una intervención en el A.H. El Indio, en donde aplicó un total de 277 pruebas rápidas, de las cuales 158 resultaron positivas.
Ante ello, el Programa de Apoyo Social brindó el tratamiento médico a los ciudadanos que resultaron positivos al COVID-19, a través de “Médico a tu Casa”. Mientras que la Gerencia de Desarrollo Social puso a disposición La Casa Solidaria, para albergar a los pacientes que no tengan los recursos para guardar cuarentena.
Recomendaciones
Por su parte, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Eddy Leyva, recomendó a la población seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el lavado de manos, el distanciamiento con los demás y el uso correcto de la mascarilla.
Además, el uso de protector facial para abordar el transporte público, ir a los mercados o lugares con mayor afluencia de público.
Vacunas
Asimismo, se brindó vacunación contra influenza y neumococo y acompañamiento psicosocial a cargo de los especialistas de Salud Mental. Además, se reforzaron las medidas de prevención, por parte del equipo de Promoción de Salud.
Por otro lado, se detalló que la Diresa hizo entrega de 500 mascarillas comunitarias, enviadas por el Ministerio de Salud, para que sean repartidas entre los pobladores de la zona.