Más de 1500 instituciones en la región Piura fueron afectadas por el retraso en la distribución del material educativo; esto a causa de la falta de contrato en el servicio de transporte. Así lo informó la Contraloría General.

Asimismo, la Contraloría General indicó que este problema afectó el inicio del año escolar para algunas instituciones; entre ellas los centros educativos de La Unión, Tambogrande y las provincia de Sechura.

Por otro lado; se informó que el Órgano de Control Institucional de la DREP encontró 275 toneladas de material educativo para los niveles de inicial, primaria y secundaria que no llego a su destino. Entre estos se encuentran los kits “Conozcamos nuestros aprendizajes”; lo cuales deben aplicados el primer día de clases.

Ante este informe la UGEL aseguró que desde noviembre de 2021 se presentó el requerimiento de transporte para que dichos materiales se distribuyan de manera adecuada; sin embargo la Oficina de Administración denegó el pedido por un limitado presupuesto. 

Asimismo, se informó que a pesar que en enero se lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que se encargaría de la distribución del material hasta el momento este proceso se mantiene suspendido. 

Finalmente, la Dirección Regional de Educación instó a las autoridades a tomar acciones eficientes que garanticen un buen inicio del año escolar.