La madrugada de este martes 14 de mayo, la Municipalidad de Piura junto con la Policía Nacional del Perú desalojaron a 1200 ambulantes que ocupaban los espacios públicos de la zona conocida como boulevard del Complejo de Mercados de la ciudad. Tras esta intervención el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) asumió el control de 146 parqueaderos en la Av. Mártires de Uchuraccay.
Leer más: 1200 ambulantes son desalojados de la zona del boulevard en el Complejo de Mercados
Leer más: 200 comerciantes en alto riesgo por cercanía a cables de alta tensión en Sullana
De acuerdo a las autoridades esta avenida había sido ocupada por mafias que se dedicaban al cobro de cupos.
Asimismo, como parte de sus trabajos, el personal del SATP llegó a la zona para proceder con el cobro del servicio en estas áreas de estacionamiento, que habían sido utilizadas como puestos de venta de ropa, calzado y otros tipos de comercio. El cobro de este servicio se estableció en un sol por hora (o fracción) para autos y camionetas.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada Chicchón, aseguró que estos espacios son seguros, permitiendo a los ciudadanos dejar sus vehículos y realizar sus compras en el mercado sin inconvenientes.
“Estamos tomando acciones. La Municipalidad de Piura tiene controlada esta zona para que los ciudadanos estacionen sus vehículos sin problemas. Con el apoyo de la Policía, vamos a mejorar la seguridad ciudadana”, expresó.