144 médicos piuranos le ganan la batalla a la COVID-19

0
41

El Colegio Médico de Piura informó que un total de 169 doctores piuranos se han infectado con COVID-19, en la región. De esta cantidad, 144 han logrado vencer a la enfermedad, lo que significa que un 85% de médicos infectados se ha recuperado.

Además, se informó que 3 doctores se encuentran luchando por su vida en las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto de Lima (1), como de Piura (2). En tanto, otros 8 galenos, lamentablemente, perdieron la vida, a causa del virus.

Con respecto a los médicos en proceso de recuperación, se informó que 11 se encuentran en aislamiento domiciliario hasta estar 100% aptos para la labor médica.

Recuperación

Oscar Silva Yovera es el médico de 52 años que contrajo el covid-19, mientras salvaba vidas en el Hospital Santa Rosa y que fue dado de alta, después de 28 días en UCI.

Publicidad

El doctor Silva empezó a mostrar síntomas como fiebre, malestar general, escalofríos y una posterior insuficiencia respiratoria con signos de gravedad. Por ello, el pasado 19 de mayo, fue trasladado a Lima para ser internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

28 días después, volvió a casa.

Te puede interesar: 

|Continúan las labores de desinfección en el muelle turístico de Paita

|Alva: indicadores muestran que economía se recupera

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here